TEO viene de THEOS, que es Dios, en griego y TERAPIA, de THERAPEIA, o sea, cuidados, tratamiento, cura (curación del enfermo).

TEOTERAPIA CRISTIANA:
Dios cura, sana nuestros dolores y enfermedades; cuida y soluciona los problemas del hombre por medio de un tratamiento sugestivo en Jesucristo, mediante oraciones y prácticas religiosas cristianas: el amor y la fe, conjugados con una vida santa y testimonio ejemplar.
La Teoterapia Cristiana es el proyecto de la sanidad divina, iluminado por el Espíritu de Dios y cuyos ingredientes son la oración, el ayuno, el amor, la fe, las buenas obras, la espiritualidad viva y la santidad en Jesucristo, Dios nuestro.

TEOTERAPEUTA:
(Del griego THEOTHERAPEUEIN, THEOTHERAPEUTES). El teoterapeuta es una persona que tiene vocación de servicio que cuida al ser humano como todo un humanista que ama a todos los seres humanos por igual, sin distinción de credo religioso, color de piel, riqueza o diferentes situaciones. Es un filántropo que siempre está dispuesto a dar sin esperar nada a cambio, como dice la palabra de Dios: "No os canséis de hacer el bien"

Estos terapeutas son como los individuos de una secta religiosa cristiana que, en los primeros siglos de la iglesia primitiva, observaban algunas prácticas del cristianismo cuya base fundamental era el amor al prójimo (1Cor. 13:1-10). Puede decirse que los primeros cristianos después de la muerte de Jesús eran teoterapeutas, pues tenían el don de los milagros basados en la orden de Jesús a sus discípulos: "Id por todo el mundo a predicar el evangelio, las buenas nuevas de salvación y la vida eterna; el que creyere y fuese bautizado será salvo; echad fuera los demonios e imponed las manos a los enfermos y sanarán".
Los científicos de la medicina deberían ser teoterapeutas, también.

TERAPEUTICA: (Del griego THERAPEUTIQUE, THERAPEUTIKOS). Es la parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.

Ministerio Evangelístico de la Asociación Costarricense de Teoterapia Cristiana